LA GESTION DE LA CALIDAD EN INVESTIGACION CUALITATIVA

LA GESTION DE LA CALIDAD EN INVESTIGACION CUALITATIVA

FLICK, UWE

18,08 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
MORATA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-7112-736-5
Páginas:
190
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pre- tende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un méto- do o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este libro está en tomar el proceso de investigación en su totalidad como punto de partida para tratar los problemas de la calidad en la investigación cualitativa. Así, se orienta a la gestión de la calidad y la trasparencia del proceso de inves- tigación como una forma de enfrentarse a los problemas de la calidad. El segundo foco amplía la forma habitual de conceptualizar el proceso de inves- tigación y, en consecuencia, hace varias propuestas en esta línea. Las estrategias de gestión de la diversidad tienen como objetivo ampliar la investigación a ejemplos que no encajan directamente en el hallazgo o no están dentro de lo esperado. Las estrategias de triangulación amplían la investigación en varios puntos: integrando una perspectiva teórica o personal adicional, utilizando más de un enfoque metodológico, etc. En general, el libro trata de dar respuesta a los problemas de la calidad de varias formas: utilizando o (re-)formulando criterios de calidad y desarrollando y aplicando estrategias de promoción y gestión de la calidad. En este sentido, el libro tiene dos funciones en el contexto de esta Colección de Investigación Cua- litativa: como libro autónomo pretende ofrecer una comprensión exhaustiva de los problemas y de las soluciones en el campo de la gestión de la calidad en la investigación cualitativa; como complemento a los otros libros de la Colección, perfecciona el marco de los otros volúmenes en un nivel metodológico.

Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar
el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pretende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un método o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este
libro está en tomar el proceso de investigación en su totalidad como punto de
partida para tratar los problemas de la calidad en la investigación cualitativa.
Así, se orienta a la gestión de la calidad y la trasparencia del proceso de investigación como una forma de enfrentarse a los problemas de la calidad. El segundo foco amplía la forma habitual de conceptualizar el proceso de investigación y, en consecuencia, hace varias propuestas en esta línea. Las estrategias de gestión de la diversidad tienen como objetivo ampliar la
investigación a ejemplos que no encajan directamente en el hallazgo o no
están dentro de lo esperado. Las estrategias de triangulación amplían la
investigación en varios puntos: integrando una perspectiva teórica o personal
adicional, utilizando más de un enfoque metodológico, etc.
En general, el libro trata de dar respuesta a los problemas de la calidad de
varias formas: utilizando o (re-)formulando criterios de calidad y desarrollando y
aplicando estrategias de promoción y gestión de la calidad. En este sentido, el
libro tiene dos funciones en el contexto de esta Colección de Investigación Cualitativa: como libro autónomo pretende ofrecer una comprensión exhaustiva de
los problemas y de las soluciones en el campo de la gestión de la calidad en la
investigación cualitativa; como complemento a los otros libros de la Colección,
perfecciona el marco de los otros volúmenes en un nivel metodológico.

Artículos relacionados

  • HOMO DEUS
    HARARI, YUVAL NOAH
    Tras el éxito de Sapiens, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos. Bestseller del New York Times con 1 millón de ejemplares vendidos Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, un fenómeno internacional unánimemente aclamado por la crítica, regresa con una secuela igualmente original, convincente y provocadora, centrando su atención e...
    En stock

    6,68 €

  • MPAIAC: RECUERDOS DE LA LUCHA
    MONTERO GONZÁLEZ, AURELIANO ANTONIO
    Disponible en 1 semana

    30,00 €

  • LA CIENCIA DE CONFIAR EN TI
    MOORE, DON
    ¿Podemos ser optimistas ante un futuro incierto? La falta deconfianza en uno mismo lleva a desaprovechar oportunidades. Y unexceso de confianza puede conducirnos al desastre. Solo la ciencia muestra cómo hallar el equilibrio para tomar las mejores decisiones y vivir una vida más plena. Laconfianza nos proporciona energía y valor, y también refuerza nuestradeterminación a...
    En stock

    19,13 €

  • MUJERES
    CABRERA, MARE
    Disponible en 2 semanas

    6,00 €

  • PHANTASMAGORIA
    TORRES EL / BOCARDO JOE
    Disponible en 2 semanas

    18,00 €

  • PELÍCULAS MALAS E INFRAVALORADOS
    GARCI, JOSE LUIS
    Hay tantas películas que han sido menospreciadas, tantas películas que no han podido alcanzar las páginas ni de las revistas prestigiosas ni de las especializadas; tantas maravillas, en fin, que pasaron de largo por las pantallas y que ahora, cuando surgen, sin previo aviso, en nuestros televisores a horas intempestivas, nos dejan con una extraña sensación, entre alegre no...
    Disponible en 1 semana

    23,95 €

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA
    FLICK, UWE
    El diseño de la Investigación Cualitativa es el volumen con el que se abre esta colección. Proporciona una introducción a la investigación cualitativa muy últil para justificar cómo planificar y diseñar un estudio concreto, sus distintos pasos e instrumentos. Perfila un marco para los otros volúmenes, centrándose en problemas y dilemas que suelen plantearse y en cómo...
    Disponible en 2-3 semanas

    17,88 €