JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO

JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO

111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS

BATLLORI, JORGE

13,94 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-277-1816-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS

Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, +qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? Extracto del Indice INTRODUCCION. +Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes. 1. JUEGOS DE CALCULO MATEMATICO E INTELIGENCIA NUMERICA. 2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LOGICOS, Y JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL. 3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA. 4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACION. 5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS DE COMUNICACION. 6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS. ____________________________________________ Jorge BATLLORI es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre y ha participado en diferentes seminarios sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que ha dedicado varias de sus publicaciones. Ha colaborado en Catalunya Ràdio en el programa El Suplement donde presentaba sus Jocs Mentals, programa d

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?

Artículos relacionados

  • CLINICA GESTALTICA
    Disponible en 2-3 semanas

    14,42 €

  • NO ME TAPES EL SOL
    INFANTE, EDUARDO
    ¿Por qué tanto ensañamiento con el cinismo? Porque el cínico cometió el terrible pecado de señalar al idealismo con el dedo y gritar: «¡El rey va desnudo!». Desde entonces, los maestros de la filosofía los ignoran, los silencian, los tergiversan, los caricaturizan o directamente los descalifican para que su mensaje quede oculto. Platón defendió la existencia de un m...
    Disponible en 2-3 semanas

    17,21 €

  • ÉTICA COSMOPOLITA
    CORTINA ORTS, ADELA
    En estos días de preocupación más que justificada por una pandemia letal se oyen a menudo dos preguntas: ¿saldremos de ésta? y ¿qué habremos aprendido para el futuro? Y sí, saldremos de ésta, aunque muchos quedarán —o quedaremos— por el camino, porque todas las epidemias se han superado mal que bien. Pero lo que sucederá en el futuro dependerá en muy buena medida ...
    Disponible en 2-3 semanas

    19,13 €

  • CTHULHU 24 ESPECIAL CIENCIA FICCION
    Especial ciencia ficción! Tras la espectacular portada de Santiperez, nos encontramos con un buen puñado de historietas ambientadas en mundos que no deberían existir. El genio de las SS, El círculo, Los cinco sueños de Birrahgnooloo, Una enfermedad grave, Asalto final, Reload, Varvaroii, Hibernación, Un mal viaje, Dreaming stars, La baliza de Scorpius IV, Baghavana son ...
    Disponible en 2-3 semanas

    9,57 €

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE EL DINERO
    IGOR
    DEL AUTOR DE ZOMBIE LIFE! La historia del dinero, aprender a joder a los bancos, tener dinero cuesta dinero, un mundo sin dinero en efectivo, las criptomonedas, cosas en las que tirar tu dinero. Estos y muchos más temas relacionados con el dinero, son sobre los que Igor nos vuelve a hacer reír con su estilo inigualable. ...
    Disponible en 2-3 semanas

    11,49 €

  • EL GRAN ERROR DE LA REPÚBLICA
    VIÑAS, ÁNGEL
    El pronunciamiento de julio de 1936 y la guerra civil no fueron inevitables. La República pudo prevenir el golpe de estado y desarticular la conspiración que había ido tejiéndose durante años. Ángel Viñas desvela cómo los servicios de defensa interior y exterior detectaron los riesgos y amenazas de involución, pero también cómo los gobiernos de Azaña y Casares Quiro...
    Disponible en 2-3 semanas

    21,06 €

Otros libros del autor