JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO
-5%

JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO

111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS

-5%
13,94 €
13,24 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-1816-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
13,94 €
13,24 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, +qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? Extracto del Indice INTRODUCCION. +Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes. 1. JUEGOS DE CALCULO MATEMATICO E INTELIGENCIA NUMERICA. 2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LOGICOS, Y JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL. 3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA. 4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACION. 5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS DE COMUNICACION. 6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS. ____________________________________________ Jorge BATLLORI es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre y ha participado en diferentes seminarios sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que ha dedicado varias de sus publicaciones. Ha colaborado en Catalunya Ràdio en el programa El Suplement donde presentaba sus Jocs Mentals, programa d

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica. En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución. Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?

Artículos relacionados

  • 25 CUENTOS POPULARES DE ESPAÑA PARA DESCUBRIR SU HISTORIA
    JOSE MORAN, ANNA CLARIANA
    En stock

    17,90 €17,01 €

  • EL ENIGMA WOJTYLA
    ZAVALA, JOSÉ MARÍA
    El enigma Wojtyla ofrece en primicia los documentos y fotografías de los archivos secretos comunistas de Polonia que demuestran que Juan Pablo II fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 y durante su pontificado. Se documenta también, por vez primera, la participación del KGB soviético en el atentado contra el papa el 13 de mayo de 1981, a manos...
    En stock

    19,13 €18,17 €

  • EMOCIONARTE
    ANONIMO
    Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor ypersonal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cincoobras de todos los tiempos, con especial atención a la pinturafemenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores,claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos, que nosdescubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción...
    En stock

    19,13 €18,17 €

  • UN AÑO EN LA ANTIGUA ROMA
    MARQUÉS GONZÁLEZ, NÉSTOR F.
    Aunque a veces no nos demos cuenta, somos herederos directos de Roma, de su cultura y de su forma de concebir aspectos tan determinantes como las leyes, la estructura social o el mismo paso del tiempo. Este último nos servirá de guía para adentrarnos en el mundo romano de modo distinto, a través de su calendario, con sus meses, semanas, días, horas y los principales hitos ...
    En stock

    9,57 €9,09 €

  • PANDILLA DEL CAPITAN MONDONGO,LA
    BROS / LOPEZ
    Acompaña a la pandilla del Capitán Mondongo en esta alocada aventuraen la que Puerquín, el cerdo vietnamita mascota del colegio hadesaparecido misteriosamente. Gente que vuela (o casi), poderesextraordinarios y mucho humor para que los pases en grande junto aKiko, Dani y Melisa. AVISO: Puede provocar ataques de risa. ...
    En stock

    11,49 €10,92 €

  • MICROHISTORIA DE ESPAÑA
    CHISLETT, WILLIAM
    «España es diferente». El famoso eslogan franquista se adecua muy bien a la imagen que se tiene de nosotros en el exterior, pero William Chislett, veterano periodista afincado en nuestro país desde los años setenta, nos ofrece un estudio sociopolítico e histórico que intenta acabar con este mito. Y para ello se vale de un esfuerzo de síntesis ímprobo, que comienza con ...
    En stock

    19,13 €18,17 €

Otros libros del autor