FORMULAR HIPOTESIS
-5%

FORMULAR HIPOTESIS

PARA CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO

-5%
18,75 €
17,81 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-2032-9
Páginas:
144
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
18,75 €
17,81 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

+Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.

¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.

Artículos relacionados

  • LA BIBLIA CONTADA PARA ESCÉPTICOS
    ESLAVA GALÁN, JUAN
    ¿Quién escribió la Biblia? ¿Qué hay de cierto en ella? ¿Cómo se inventa una religión? ¿Existe realmente un Dios omnipotente? A través de estas páginas, Juan Eslava Galán, con su característico estilo desenfadado y cercano, nos responde a todas estas cuestiones y nos propone un sorprendente recorrido por el libro más vendido, traducido y estudiado, a la vez que con...
    Disponible en 2-3 semanas

    13,41 €12,74 €

  • ENCUENTROS (AGENDA COELHO 2021)
    COELHO, PAULO
    Una agenda, una compañera, una tutora vital para compartir el año con las mejores citas de uno de los autores más queridos de nuestro tiempo. ...
    En stock

    13,18 €12,52 €

  • CALENDARIO ZARAGOZANO DE PARED 2009
    ZARAGOZANO
    Disponible en 2 semanas

    4,00 €3,80 €

  • MINIFUTBOL
    VV. AA.
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • FELIX ENTRE ANIMALES
    BONACHE, J.C.
    Un cómic desternillante que transmite el amor por los animales a los más pequeños. Félix es un niño alegre que siempre tiene ganas de divertirse y ayudar a los demás, ¡y su casa es el lugar perfecto para ello! El y su familia viven en un zoo rodeado de animales. Félix se pasa el día cuidándolos, jugando con ellos y viviendo un montón de aventuras juntos. ¿Estás pre...
    En stock

    16,30 €15,49 €

  • LA FOTOGRAFIA EN GRAN CANARIA 1840 - 1940
    GABRIEL BETANCOR QUINTANA
    En stock

    22,00 €20,90 €