EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA
-5%

EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA

-5%
17,88 €
16,99 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
MORATA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Sociología y antropología
ISBN:
978-84-7112-806-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
17,88 €
16,99 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

El diseño de la Investigación Cualitativa es el volumen con el que se abre esta colección. Proporciona una introducción a la investigación cualitativa muy últil para justificar cómo planificar y diseñar un estudio concreto, sus distintos pasos e instrumentos. Perfila un marco para los otros volúmenes, centrándose en problemas y dilemas que suelen plantearse y en cómo resolverlos en el proceso de investigación. Trata cuestiones referidas al diseño, los pasos para su realización y puesta en práctica; debate problemas habituales y cuestiones pragmáticas como el de los recursos necesarios, pero también asuntos como la calidad de la investigación cualitativa y sus implicaciones éticas.

Uwe FLICK escribe esta obra con un enfoque más general que los otros de la serie. Aquí, las cuestiones de diseño se debaten desde ángulos diferentes, añadiendo una perspectiva más comparativa. Se centra también en cómo se desarrollan las preguntas de investigación, teniendo en cuenta intereses de investigación más generales, las experiencias personales y el contexto sociopolítico. Asimismo, se analizan los recursos, fases y requisitos necesarios para que la investigación cualitativa funcione.

Este volumen, en síntesis, tiene dos funciones en el contexto de la colección: como obra autónoma, aspira a dar una explicación cabal de los problemas y soluciones en el campo del diseño de la investigación cualitativa; como un elemento más, añadido a los otros volúmenes de la Colección Investigación Cualitativa, completa el marco de justificación en sus niveles teórico, metodológico y práctico.

Todos los libros de esta serie se han enfocado teniendo en cuenta las necesidades de muy diferentes tipos de personas, por lo que serán muy útiles para una gran diversidad de profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de ciencias sociales, medicina, enfermería, comunicación, periodismo, educación, psicología, etc.

Cada volumen de la colección ha sido elaborado por un especialista relevante, con amplia experiencia en su campo y experto en los métodos y enfoques sobre los que escribe.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO DE LAS COSAS QUE NO SUPE EXPLICARTE
    MEJIDE, RISTO
    «Esto no es un diccionario? aquí detrás no hay estudiosos, ni académicos, ni gente que sepa de lo que habla? Aquí tienes 43 años de aprendizajes emocionales y sentimentales resumidos en frases, definiciones y sentencias más o menos acertadas, eso ya lo decidirás tú?». Risto, en su pura esencia, escribe lo que siente. No pretende definir las cosas, sino lo que signific...
    En stock

    19,13 €18,17 €

  • MENTE DE LOS JUSTOS, LA
    HAIDT, JONATHAN
    En unos tiempos como los actuales, de enorme polarización política, resulta inevitable hacernos una pregunta: ¿por qué no podemos llevarnos bien? Seamos de derechas o de izquierdas, demasiadas veces tenemos la sensación de que nuestro adversario, además de oponerse a nosotros, no entiende en absoluto nuestras posturas y ni siquiera lo intenta. Eso hace que las divisiones ...
    Disponible en 2 semanas

    21,11 €20,05 €

  • LAS PEQUEÑAS ALEGRIAS
    AUGE MARC
    Una deliciosa reflexión sobre la felicidad En la vida existen momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles, y que impregnan nuestra memoria. Estas son las pequeñas alegrías, sencillas pero intensas: reencuentros con una persona, un paisaje, un libro, una canción o una película que nos hablan de las relaciones, la...
    En stock

    9,52 €9,04 €

  • GUANCHES MITO Y REALIDAD 5ªEDICION
    JONAS PEREZ CAMACHO
    En stock

    12,95 €12,30 €

  • BVB. 18 MATRIOSKA
    INKIOW, DIMITER
    Matrioska es una muñeca rusa que se siente muy sola. Por este motivo le pide al viejo fabricante de muñecas una hija. ¿Se convertirá en realidad el deseo de la muñeca? Una historia que muestra la importancia de los vínculos entre madres e hijos. ...
    Disponible en 10 días

    7,79 €7,40 €

  • AMOR LÍQUIDO
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Amor líquido continúa el certero análisis de Zygmunt Bauman de la sociedad en el mundo globalizado y se centra, en esta ocasión, en el amor. Nos habla del miedo a establecer relaciones duraderas más allá de las meras conexiones; de la solidaridad, que parece depender de los beneficios que genera; del amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la m...
    En stock

    15,29 €14,53 €

Otros libros del autor

  • LA GESTION DE LA CALIDAD EN INVESTIGACION CUALITATIVA
    FLICK, UWE
    Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pre- tende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un méto- do o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este libro está en tomar el proceso de investigación en su totalid...
    Disponible en 2-3 semanas

    18,08 €17,18 €