DISCIPLINA EN LA INFANCIA. +POR QUE? +COMO? FAMILIA Y ESCUELA TRA
-5%

DISCIPLINA EN LA INFANCIA. +POR QUE? +COMO? FAMILIA Y ESCUELA TRA

+POR QUE?, +COMO? : FAMILIA Y ESCUELA TRABAJANDO JUNTAS

-5%
11,54 €
10,96 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-277-1890-6
Páginas:
96
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
11,54 €
10,96 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

Si el niño se siente amado y seguro, si compartimos con él momentos de juego y diversión, pero también responsabilidades y tareas, el pequeño sentirá deseos de colaborar con los adultos. Esta es la base sobre la que podremos construir una sana disciplina que ayude al niño a crecer, a ser cada vez más autónomo y a vivir con otros. De forma clara y sencilla, la autora nos da a conocer lo que es la disciplina entendida en un sentido positivo, como un elemento necesario que ayuda al niño en su desarrollo. El libro ofrece algunas herramientas válidas para establecer este tipo de disciplina en la familia y en la escuela. Extracto del Indice 1. +DE QUE TIENEN NECESIDAD LOS NIÑOS? +Necesidades o deseos? Necesidades afectivas del niño: necesidad de amor, de seguridad, de sentirse competente, de libertad y de placer. 2. +QUE ES LA DISCIPLINA? +Cómo establecer la disciplina? Cuando se unen sensibilidad y firmeza. Etapas para establecer una disciplina positiva. 3. +NOS CANSAMOS DE REPETIR SIEMPRE LO MISMO? Poner fin a las repeticiones, amenazas y gritos. Decir al niño con claridad lo que se espera de él. 4. CASTIGOS Y RECOMPENSAS: SUS EFECTOS NEGATIVOS. +Por qué castigamos? Cuando los castigos ya no funcionan. ?Reparar? mejor que castigar. Encontrar comportamientos alternativos. 5. LA DISCIPLINA EN EL AMBITO FAMILIAR. El sentido de pertenencia. Nuestras normas reflejan nuestros valores. Compartir las tareas familiares. ________________________________________________________ Brigitte RACINE es enfermera, psicoterapeuta y madre. Ha dado numerosos talleres a padres y maestros sobre por qué y cómo trabajar la disciplina con los más p

Para que el niño viva en armonía consigo mismo y con los que le rodean, es necesario que los adultos de referencia, padres y educadores, establezcamos con él un sólido vínculo basado en el compromiso y la confianza. Si el niño se siente amado y seguro, si compartimos con él momentos de juego y diversión, pero también responsabilidades y tareas, el pequeño sentirá deseos de colaborar con los adultos. Esta es la base sobre la que podremos construir una sana disciplina que ayude al niño a crecer, a ser cada vez más autónomo y a vivir con otros. De forma clara y sencilla, la autora de esta obra nos da a conocer lo que es la disciplina entendida en un sentido positivo, como un elemento necesario que ayuda al niño en su desarrollo. El libro ofrece algunos métodos y herramientas válidas para establecer este tipo de disciplina en la familia y en la escuela.

Artículos relacionados