DIDACTICA DE LA HISTORIA EN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO
-5%

DIDACTICA DE LA HISTORIA EN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

COMPRENDER EL PASADO

-5%
20,96 €
19,91 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
MORATA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Material didáctico
ISBN:
978-84-7112-811-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
20,96 €
19,91 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

Esta obra ofrece una fresca y actual visión de la enseñanza de la historia en las instituciones escolares en un tiempo en el que el valor de los aprendizajes relacionados con el pasado es cuestionado con frecuencia. Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y Susan STEWARD proponen una base para desarrollar la enseñanza de la Historia en el complejo mundo de las aulas del siglo XXI. Sabemos bien que bajo la seductora sencillez de un fuerte hilo narrativo del pasado humano se esconden profundas cuestiones sobre la naturaleza del saber, la naturaleza del aprendizaje y la complejidad de la sociedad moderna, de ahí la oportunidad de este libro. Cuatro asuntos son los que organizan este ensayo: El lugar de la Historia en el currículo escolar contemporáneo. Cómo se suele presentar el pasado, de manera especial a través de los currículos más formales. Se consideran también los recursos que el profesorado de Historia tiene a su disposición: materiales, intelectuales y digitales. La importancia de prácticas inclusivas. Lo que lleva a interrogarse sobre lo que el alumnado busca en su encuentro con la historia; porqué es difícil la Historia para muchas personas, y si hay una pedagogía característica de la historia que determine su aprendizaje. Qué constituye una buena enseñanza de la historia, de manera que expanda las concepciones el alumnado acerca de lo qué es posible. Explora las formas de planificar el aprendizaje en las aulas por parte del profesorado, mediante conceptos, temas y preocupaciones de la enseñanza de la historia. La centralidad de la profesionalidad docente y de la innovación. Se considera asimismo la enseñanza de la historia en el contexto de los retos morales y políticos del mundo en el que las alumnas y alumnos están creciendo, en el siglo XXI. Estos cuatro ejes se interconectan para ayudar a repensar prácticas escolares, para considerar lo que la historia ofrece a las generaciones más jóvenes, y muestra orientaciones prácticas para ayudar a desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje más relevantes en las aulas. Aquí se presentan propuestas para trabajar en las aulas con el fin de desafiar, inspirar y apoyar al profesorado en el desarrollo de sus propias decisiones, incrementar la calidad de las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes y articular razones sólidas que fundamenten la importancia de esta asignatura en el currículum actual.

Esta obra ofrece una fresca y actual visión de la enseñanza de la historia en las instituciones escolares en un tiempo en el que el valor de los aprendizajes relacionados con el pasado es cuestionado con frecuencia. Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y Susan STEWARD proponen una base para desarrollar la enseñanza de la Historia en el complejo mundo de las aulas del siglo XXI.
Sabemos bien que bajo la seductora sencillez de un fuerte hilo narrativo del pasado humano se esconden profundas cuestiones sobre la naturaleza del saber, la naturaleza del aprendizaje y la complejidad de la sociedad moderna, de ahí la oportunidad de este libro. Cuatro asuntos son los que organizan este ensayo:
El lugar de la Historia en el currículo escolar contemporáneo. Cómo se suele presentar el pasado, de manera especial a través de los currículos más formales. Se consideran también los recursos que el profesorado de Historia tiene a su disposición: materiales, intelectuales y digitales.
La importancia de prácticas inclusivas. Lo que lleva a interrogarse sobre lo que el alumnado busca en su encuentro con la historia; porqué es difícil la Historia para muchas personas, y si hay una pedagogía característica de la historia que determine su aprendizaje.
Qué constituye una buena enseñanza de la historia, de manera que expanda las concepciones el alumnado acerca de lo qué es posible. Explora las formas de planificar el aprendizaje en las aulas por parte del profesorado, mediante conceptos, temas y preocupaciones de la enseñanza de la historia.
La centralidad de la profesionalidad docente y de la innovación. Se considera asimismo la enseñanza de la historia en el contexto de los retos morales y políticos del mundo en el que las alumnas y alumnos están creciendo, en el siglo XXI.
Estos cuatro ejes se interconectan para ayudar a repensar prácticas escolares, para considerar lo que la historia ofrece a las generaciones más jóvenes, y muestra orientaciones prácticas para ayudar a desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje más relevantes en las aulas.
Aquí se presentan propuestas para trabajar en las aulas con el fin de desafiar, inspirar y apoyar al profesorado en el desarrollo de sus propias decisiones, incrementar la calidad de las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes y articular razones sólidas que fundamenten la importancia de esta asignatura en el currículum actual.

Artículos relacionados

  • GO! 2 ACTIVITY PACK
    2º PRIMARIA
    Disponible en 10 días

    27,56 €26,18 €

  • MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
    IRIS VOLANT
    Viaja por todo el mundo y a lo largo del tiempo para admirar las increíbles obras de la humanidad y las maravillas que ha creado como la Gran Pirámide de Guiza o los jardines colgantes de Babilonia. ...
    Disponible en 10 días

    15,95 €15,15 €

  • DIARIO DE SUEÑOS
    D'ANTIOCHIA, MARTINA
    Descubre los secretos de los sueños... íLos de Martina y los tuyos! Tienes entre tus manos un libro lleno de secretos y de todo lo que siempre has querido saber sobre los sueños: lo que significan, qué dicen de ti, de tus miedos, de tus deseos... íY con mucho espacio para que puedas escribir todo lo que te pasa por la cabeza de noche! Cierra los ojos, íy atrévete a soña...
    En stock

    16,95 €16,10 €

  • BRILLA COMO ELSA
    DISNEY
    íElsa te enseña cómo ser una auténtica líder! Ser reina es un trabajo muy importante. Para gobernar un reino y ayudar a los demás, necesitas confiar en ti misma, ser responsable, tener creatividad y confianza. Aprende con Elsa a ser una gran reina. Mientras la acompañas, aprenderás sobre algunos trabajos de la vida real y sobre las habilidades que se necesitan para hace...
    Disponible en 1 semana

    11,49 €10,92 €

  • JAPPY
    TELEFONICA AUDIOVISUAL SLU / LUQUIN URTASUN, GEMMA
    En stock

    12,00 €11,40 €

  • CUENTOS DE SIRENAS, UNICORNIOS Y DRAGONES PARA IR A DORMIR (PEPPA PIG)
    PEPPA PIG
    Érase una vez Peppa Pig... y sirenas y unicornios y dragones. La hora del cuento de buenas noches es mágica y está protagonizada por criaturas de ensueño. ¿Quién sabe si, con un poco de imaginación, tus sueños también puedan hacerse realidad? Tres fascinantes historias protagonizadas por Peppa Pig y sus amigos. ¿Podrá la magia (y Mamá y Papá Pig) hacer realidad los...
    Disponible en 10 días

    15,34 €14,57 €