CURRICULUM XXI
-5%

CURRICULUM XXI

LO ESENCIAL DE LA EDUCACION PARA UN MUNDO EN CAMBIO

-5%
18,75 €
17,81 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-277-2035-0
Páginas:
192
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
18,75 €
17,81 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

+Para qué año está preparando a sus alumnos? +Para1973, para 1995? +Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? +Los prepara siquiera para hoy? Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone un reflexión en torno al tema del curriculum, abordada de manera sistemática por algunos de los más importantes estudiosos mundiales en esta materia. En el libro se recorren distintos elementos curriculares: los contenidos, la evaluación, la metodología, las disciplinas, los horarios, etc., y se plantea la necesidad de romper esquemas y tomar decisiones: qué debe salir de nuestros "viejos esquemas", qué novedades tenemos que introducir, en definitiva, qué tiene cabida y es necesario en un currículo que responda a las necesidades reales de los alumnos del siglo XXI. Para ello, la autora defiende la necesidad de revisar, actualizar e inyectar vida en nuestro currículo y alterar espectacularmente el formato de las escuelas para adaptarlo a las características de los nuevos aprendices y a las demandas de los tiempos en los que vivimos. Nuestra responsabilidad como educadores consiste en preparar a los estudiantes a nuestro cargo para su mundo y su futuro.

¿Para qué año está preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? ¿Los prepara siquiera para hoy? Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone un reflexión en torno al tema del curriculum, abordada de manera sistemática por algunos de los más importantes estudiosos mundiales en esta materia. En el libro se recorren distintos elementos curriculares: los contenidos, la evaluación, la metodología, las disciplinas, los horarios, etc., y se plantea la necesidad de romper esquemas y tomar decisiones: qué debe salir de nuestros ?viejos esquemas?, qué novedades tenemos que introducir, en definitiva, qué tiene cabida y es necesario en un currículo que responda a las necesidades reales de los alumnos del siglo XXI. Para ello, la autora defiende la necesidad de revisar, actualizar e inyectar vida en nuestro currículo y alterar espectacularmente el formato de las escuelas para adaptarlo a las características de los nuevos aprendices y a las demandas de los tiempos en los que vivimos. Nuestra responsabilidad como educadores consiste en preparar a los estudiantes a nuestro cargo para su mundo y su futuro.

Artículos relacionados