COMPRENDER. +QUE ES? +COMO FUNCIONA?
-5%

COMPRENDER. +QUE ES? +COMO FUNCIONA?

+QUE ES? +COMO FUNCIONA?

-5%
16,83 €
15,99 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-277-1726-8
Páginas:
128
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
16,83 €
15,99 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico. Analiza, de un modo sencillo y al mismo tiempo profundo, los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad. Extracto del Indice: PRIMERA PARTE: MODELOS TEORICOS Primer Capítulo: La Comprensión como problema. Segundo Capítulo: Cómo funciona la Comprensión. Tercer Capítulo: Cómo elaborar una Didáctica de la Comprensión. SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRACTICAS//MODELOS OPERATIVOS 1. Un "puzzle" complejo y muy interesante. 2. Para trabajar en la Escuela Primaria (9-11 años). 3. Para trabajar en Educación Secundaria (12-16 años). 4. Para trabajar en Bachillerato (17-19 años). 5. El laberinto del buen lecto

Artículos relacionados