COACHING ESCOLAR. PARA AUMENTAR EL POTENCIAL DE ALUMNOS CON DIFIC

COACHING ESCOLAR. PARA AUMENTAR EL POTENCIAL DE ALUMNOS CON DIFIC

COMO AUMENTAR EL PPTENCIAL DE ALUMNOS CON DIFICULTADES

GABRIEL, GAETAN

14,42 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2012
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-277-1810-4
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de orientar y ayudar a jóvenes alumnos que tienen dificultades para avanzar con éxito en su recorrido académico. Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar, desarrollada con éxito durante años, y muy bien fundamentada teóricamente. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela, llegando a definir así el término coaching escolar. El libro ofrece un modelo de intervención, perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. En el último capítulo se presentan las fichas de trabajo que se han desarrollado en esta experiencia y que son perfectamente útiles para ejercer como coach de estos alumnos.

Artículos relacionados